sábado, 16 de febrero de 2013

Te Gustan Mucho las Lamparas y el estilo Japones?

Esta es una muy fácil forma de poder hacer tu propia lampara que ya no te saldrá en Bs 999.99 ahora de podrá salir mucho mas barato y muy fácil de hacer.

Los materiales que vamos a usar son:


  • 2 láminas de Cartón corrugado.
  • Varitas de bambú o listoncillos de madera.
  • Papel de arroz.
  • Pistola de silicona.
  • Tijeras.
  • Cutter.
  • Socket de lámpara y cable con enchufe (opcional).
El procedimiento es:

  1. Primero, tienes que hacer los paneles de la lámpara. Para ello, puedes dibujar la forma del marco según las dimensiones que prefieras, teniendo en cuenta para ello el largo de las varillas. Además de las varillas del marco exterior, puedes colocar otras varillas dentro del marco siguiendo el diseño geométrico que elijas. Luego, pega las varillas con silicona sobre papel y recorta el panel con un cutter.
  2. Repite el procedimiento para los restantes paneles de la lámpara. Puedes usar el mismo diseño o patrón en cada panel o hacer las variaciones que prefieras.
  3. Una vez que tienes los paneles listos, sólo tienes armar la estructura de tu lámpara de papel estilo japonés uniendo los paneles por los laterales con la pistola de silicona.
  4. Al momento de llegar a la base de la lámpara, debes tener en cuenta que tipo de lámpara prefieres: eléctrica o a vela. Para el primer caso, debes recortar y pegar una doble capa de cartón corrugado de las mismas dimensiones que el ancho de la lámpara. En el medio de la base, deberás fijar el socket o portalámparas con tornillos. Puedes usar el cutter y hacer una hendidura en la base de la lámpara para colocar el cable, y asegurarlo con cinta adhesiva.
  5. Por último, sólo tienes que fijar la estructura de la lámpara en la base, pegándola sólo por los vértices, ya que será más sencillo desmontarla para cambiar la bombilla o realizar algún arreglo.
  6. La otra opción es usar esta lámpara de papel como un fanal para iluminar con luz de velas. Evitarás todo el trabajo anterior y ahorrarás en energía eléctrica, lo cual no estará nada mal. Asismismo, este tipo de iluminación seá mucho más acogedora.
queremos que nos digas que tal te quedo y nos mandes fotos puedes comentarnos aqui o contactarnos al: victoriafontlunar@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario