Caramelos de Chocolate con Avellanas
Por ejemplo, podemos preparar caramelos de chocolate y avellanas. Para ello, hacemos la misma preparación anterior, o poner en práctica la siguiente:
Llevamos azúcar a fuego lento para que se disuelva con el calor y se haga un caramelo. Luego, agregar un 50% de su peso de crema de leche tibia o caliente, nunca fría. También se puede incorporar una cucharada de manteca para dar buen brillo.
Cuando haya tomado buena temperatura, incorporamos pasta de chocolate y avellanas, o de cualquier sabor, en igual cantidad que la crema de leche. Llevamos a un molde y marcamos las porciones, cortándolas antes de que enfríe por completo.
Caramelos de Chocolates Picantes
Una receta ideal y bien original es hacer caramelos de chocolate picantes. Para ello, hacemos el caramelo de azúcar, y mientras se cuece ponemos la crema de leche en una olla o jarro, colocándole chile (líquido, en pasta o picado) o cualquier otro picante (cuidado, sin excederse): la idea es dar un toque de picor, nada más.
Ya listas las preparaciones, añadimos la crema al azúcar, filtrándola, e incorporamos también una cucharadita de manteca. Luego de unos instantes, retiramos del fuego, añadimos el chocolate picado, y seguimos la preparación como de costumbre: llevamos a un molde preparado, dejamos entibiar, cortamos las porciones y luego a esperar que enfríe por completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario